Infografías Educativas.

6711c7c3-d5ec-4334-b067-b6969a5ebdce

38da0b73-bac1-46b1-ba11-f005be23b0c3

recurso372a

  1. Presta atención. Para tomar unos buenos apuntes es esencial que atiendas a las explicaciones del profesor y mantengas la concentración, ya que solo así podrás comprender, asimilar la información y anotar lo esencial. Debes apuntar también todas las dudas que vayan surgiendo, de modo que más tarde puedas resolverlas con el docente. Una buena idea es leer el tema antes de ir a clase; de este modo te resultará más fácil seguir el hilo de las explicaciones.
  2. Identifica lo más importante. No apuntes todo lo que dice el profesor como en un dictado. Identifica y anota lo esencial: nombres, fechas, definiciones, características, causas, conclusiones… En definitiva, todo aquello que te sirva más tarde para comprender las notas y recordar, como los ejemplos. Para identificar lo importante, mantente atento a algunas señales del profesor. Por ejemplo, cuándo insiste en algo o dice cosas como “Lo esencial es…”, “Como consecuencia…”, “Recordad…”. Y si no te da tiempo a apuntar alguna cosa, deja un espacio y pregúntale más tarde.
  3.  Utiliza frases cortas y abreviaturas. Te serán muy útiles para ganar velocidad en la toma de apuntes. Puedes usar abreviaturas comunes, como q (que), tb (también), o ej (ejemplo) o crear las tuyas propias cortando el final de las palabras, eliminando vocales o utilizando signos matemáticos: Esp (España), x (por).
  4.  Estructura el contenido. Escribe con orden y buena letra, para que más tarde puedas entender lo que has escrito, y organiza la información en párrafos, apartados y secciones. Debes prestar atención para identificar los puntos clave. Recuerda dejar un margen lateral en blanco para incluir anotaciones y preguntas.
  5. Incluye marcas y subrayados. Aprovecha para subrayar o marcar las palabras clave y los conceptos más importantes. Puedes utilizar diferentes marcas y colores, según la importancia de lo subrayado, e incluir gráficos, esquemas o dibujos sencillos.
  6.  Revisa los apuntes en casa. Más tarde, en casa o en la biblioteca, dedica un tiempo a leer tus notas. Puedes completar los apuntes con ejemplos o información, y anotar las dudas que surjan. Esto te ayudará a mantener los conocimientos frescos en tu memoria para la próxima clase.

Artículo Diez consejos para estudiar mejor [Infografía] de aulaPlaneta 

9054d091-7a72-4630-a38e-37be402e12e9 (1)

67e91ac2-39ab-48eb-9225-9158dbbba518

Tomado de:Aula Planeta

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s